Finalmente después de más de un año de no tocar en vivo, con nueva alineación, nos presentamos en un pequeño (muy pequeño) bar de Zacatecas. Tras un viaje cansado y un ensayo apresurado, siguió cargar todo el equipo para montarlo en el bar. El nuevo guitarrista (Cornelius), de mis mejores amigos desde hace muchos años, le ha inyectado una nueva vibra a la banda, es un gran guitarrista muy creativo y sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas, bajo y bateria han sido sólidos desde hace mucho tiempo, así que el sonido actual es el mejor que hemos tenido si no jamás, si desde hace mucho tiempo. Y si fuera poco esto, el regreso de Oscar Zapata, cohesiona justo todos los ingredientes que cada quien aporta para que esta nueva etapa de EALE sea la más fuerte.
Abrieron el show nuestros carnales de Aurea Hybride, excelente banda, metal progresivo con pinceladas de math, post rock y demás. Aún cuando el espacio para tocar era muy incomodó, todo marchaba bien. Acto seguido nuestros invitados foráneos Fake Designers, con todo en contra, (recién llegados, cansados, en una ciudad lejana donde poca gente los conocía todavía, sin haber hecho soundcheck, integrantes ausentes y conociendo a pocas personas), empezaron a tocar con una fuerza que nadie esperaba, dejando atónitos a muchos, les demostraron porqué son un referente importane del post rock en México. Yo toque dos temas nuevos con ellos (y es apenas el principio!).
Después de terminar su set Fake Designers, nos tocó armarnos a EALE, tardamos mucho tiempo y no faltaron los gritos y chiflidos de la gente que asistió. Whilhem Cásarez (Zyguryha, Post Necrum) amigo de mucho tiempo, y músico al que admiramos y respetamos bastante, nos hizo el favor de acompañarnos en los teclados. Abrimos con una versión corta del Intro del nuevo álbum, despues otro tema nuevo conocido como NUESTRAS ALAS, (nombre provisional). Apenas Oscar empezó a soltarse con el microfono, y la energía se sentía acumular en el pequeño recinto, nos importo nada lo incómodo del lugar, que estaba a reventar, tocamos también Mort Bleue, otro tema nuevo, Nonostante La Mia Apparenza... La distancia se oscurece entre pétalos de luna, y cerramos con 22 de diciembre (en la que nos acompañaron Fer y Didier). Al terminar estabamos agotados pero nos sentiamos bien, mucha gente pedía Suicidio Lunare, nos hubiera gustado tocarla pero no la habíamos preparado, pues en los ensayos recientes nos dedicamos más a los temas nuevos por obvias razones, estos ya están grabados, el álbum suena fuerte, sólido, compacto, y muy muy sentimental. Pero volviendo al show, de lo que más disfrute además de tocar de nuevo con EALE, fue ver ahí tantas caras conocidas, fué como los shows de antaño, estabamos todos, estabamos bien.
Valió la pena el cansancio y stress que siempre viene con organizar shows, y es apenas el principio, un principio sin muchas pretensiones, la idea de hacerlo en un lugar pequeño y gratis, fue precisamente para divertirnos, sin preocuparnos de otras cosas, y para desempolvarnos, arrancar de nuevo, este podría ser un gran año si no nos descuidamos. Hay grandes planes con Fake Designers también, las cosas se van acomodando en su lugar poco a poco. El proximo viernes tocaremos (EALE) en la fecha en Zacatecas de Here Comes the Kraken, no hemos tocado con ellos desde que eran Antes del Accidente en aquellos tiempos de los buenos shows en El Foro. Promete el evento.
Aquí algunos videos del show del 22
Nonostante la mia Apparenza Felice Mi Sento Comme Se Stessi Morendo.
La Distancia Se Oscurece Entre Pétalos De Luna.