Abril se habrá ido en silencio, pero llegó con mucho ruido. Mi primer viaje a Europa y exclusivamente para tocar, con A Shelter in The Desert, para presentarnos en el ALOUD MUSIC FEST en Barcelona el viernes 4 de abril, compartiendo cartel con bandas del tamaño de Exxasens, Vessels, Jardin de la Croix, MaybeSheWill y otras más en el festival de 3 días. Luego del stress previo al viaje, abordé el avión que me llevó a Toronto, de ahí a Frankfurt, para llegar a Barcelona al día siguiente. Estaba lloviendo y hacía mucho frío, cuando Oscar, guitarrista de ASITD y yo fuimos a un restaurante de comida turca en la Av. Paral lel. Estaba muy cansado pero el aire helado y la belleza de la ciudad me mantenían despierto. Por la noche, lugo de que llegaron los demás de la banda fuimos al festival, ahí pudimos ver a Exxasens y a MaybeSheWill dar tremendas actuaciones. Al día siguiente paseamos un poco por el centro de la ciudad, conocimos La Sagrada Familia y el Barrio Gótico, nos estabamos hospedando en un pequeño departamento muy cerca de la sala donde fue el festival (La 2 del Apolo). Nos movimos al hotel que por cierto era manejado por un mexicano que se mostró muy contento de vernos ahí, lamentablemente no convivimos ni platicamos mucho por él, por las prisas. Llegado el momento nos encontrabamos en el backstage y había mucha tensión, era mi primer show en vivo con ellos, y encabronadamente resultó ser en tremendo festival abriendole a Vessels!
Total, con temblor en las piernas y ante tanta gente, empezamos, sonaba el intro de piano del buen Fryman y las luces sobre el escenario creaban el ambiente para empezar el verdadero viaje. No podría describir lo que se siente estar tocando en momentos como ese, simplemente hacen que todo el cansancio, las horas de viaje, la presión, y el trabajo previo valgan la pena. El reto era enorme, y salimos bien librados, es cierto que nos falta experiencia, tanto individualmente, como en grupo, (bien lo señalaro algunos reviews) pero nada que dedicación y tiempo no resuelvan. Al terminar nos sentíamos realmente contentos, como cuándo terminas un tremendo exámen, o entregas un trabajo que te tenía loco, creo que he tratado de aferrarme a ese sentimiento ahora durante la resaca. Al terminar el evento pudimos convivir con las bandas, incluyendo a los Exxasens, que tíos más agradables! Parece una locura que muchos años antes yo los escuchaba en mi departamento en Zacatecas, y ahora estaba hablando con ellos en el backstage de un festival en Barcelona, surreal.
Lo cuál me lleva a la otra cara del viaje, los callejones de Barcelona, las carreteras españolas, los letreros en catalán, el cielo despejado, las montañas verdes, los pueblos con pequeños castillos, todo parecía ser perfecto, excepto esa sensación de nostalgia extraña, de incompletud. Recuerdo cuando Jorge y yo platicabamos todo el tiempo de como llevaríamos a EALE a europa, para tocar junto a nuestros ídolos, y hablar en francés e italiano y tomar fotos en todos lados y rockear como nunca. Pues una parte de mí estaba emputadamente triste, y esa parte es muy egoísta, porqué no me deja disfrutar?
Él ya no está, se fue hace 7 años, quién sabe que hubiera pasado, todos hemos cambiado tanto, el mundo ha cambiado tanto, a veces me pregunto realmente cuántos amigos tuve en Zacatecas, cuántos tengo aún, y que he dejado ahí de mí, que me estorbaba tanto. Siempre que vuelvo tengo ese sentimiento extraño, como si hubiera visto todo en una película, lo bueno, malo y lo peor que me pasó allá, recorro las calles como reconociendo escenarios, y sin embargo me sigo sintiendo ajeno, a distancia, tal vez protegiendome. En fin, volviendo al viaje, no me ha costado mucho trabajo pasarla bien. Grandes amigos, tocando, paisajes hermosos, Madrid, Don Benito, donde nos trataron excelente, en todos lados la amabilidad de la gente nos hacía sentir en casa. Amo viajar, es impresionante como hacerlo abre tu panorama, el mundo se ve más brillante, más amable, las posibilidades se vuelven infinitas. Los demás shows fueron menos tensos, igualmente estabamos cansados, pero todo fue más relajado y cómodo, y gracias a estos vatos me sentí como viajando en familia. Ha sido tremenda experiencia, un crecimiento en muchos aspectos y que estoy seguro ha sido sólo el principio, al mismo tiempo que se ha derivado de mucho esfuerzo previo. No hay nada mejor que rodearse de gente que pone el corazón en lo que hace, que le chinga, que se ha esforzado y que realmente se acciona, para lograr sus objetivos, desde que llegué al df sólo he conocido gente así, Fake Designers, ASITD, amo tenerlos cerca y ver como los proyectos van creciendo. Madrid es hermoso, no lo había imaginado así, y me he quedado con muchas ganas de conocer más de Frankfurt, pero pronto. El tiempo pasó volando y regresar acá habría sido difícil de no ser porque fui a casa con mi madre a quien extrañaba de sobremanera. Eso hizo más amable el "aterrizaje". Aunque luego he tenido que aprender mucho más, y no ha sido nada fácil, pero ahora, a tenor de tratar de aferrarme un poco a ese sentimiento que acabo de revivir al escribir esto, evitaré pensar en lo que aquí sucede. Vamos a dejarlo así. Que esta experiencia ha sido la puta ostia cañera!
VIDEO DE UNO DE LOS SHOWS :
https://www.youtube.com/watch?v=u9pEoxJMU4s