domingo, 3 de marzo de 2013

Working Class hero




Ayer mientras esperaba sentado afuera del WTC a que llegaran unos amigo para entrar al concierto de Metric, revisando mensajes en el teléfono, se me acercó una niña con una carilla y voz muy tiernas, tendría unos 4 o 5 años, andaba vendiendo mazapanes y cigarros. "Señor, compra un mazapán ?" me alertó con su vocecilla y la ví a los ojos y sentí su tristeza por unos segundos. Torpemente saqué de la bolsa el poco cambio que traía y se lo dí, cuando le dije "asi está bien" me sonrió de una manera genuina y se me quedó viendo. Me dieron ganas de tomar su manita y decirle: "un día tu vida va a ser mucho mejor", pero realmente no lo sé. Probablemente no sea así. Se fué y me quedó un vacío terrible.

Creo que como sociedad jamás llegaremos siquiera a imaginar el daño que este sistema le ha hecho a las personas, que ha sido perpetuado por la televisión (la sirvienta que encuentra el amor y la sofiticación unicamente casandose con el joven de familia de abolengo), por la religión y sus ideas nefastas contra la planificación familiar, y en favor del sufrimiento y la pobreza, y por esos esquemas que nos dicen que es normal y es justo ver ese tipo de cosas, es natural que unos sean asquerosamente ricos y otros totalmente inocentes y ajenos padezcan estas situaciones. Que putada.


Y yo quien soy para sentirme mal por los que sufren? Quien me ha dado permiso de cargar el dolor de la injusticias sobre mis hombros?  No se supone que cada quien se preocupe por los suyos y nada más?
"El mundo es violento!, El mundo es injusto! El mundo es una puta mierda!"
O más bien hay violencia, injusticia y mierda en el mundo. Hay una gran diferencia. Tenemos una consciencia, de las cosas, de lo que nos rodea y de lo que nos sucede, y por alguna razón muchos la usamos también para torturarnos. Pero de donde sacamos ese derecho si somos solamente un peon más en un juego que ni siquiera entendemos?.
Que razón tenía el buen Bukowski,  nos levantamos a las 5 de la mañana para obligarnos a tragar algo, atascarnos por horas en el trafico para ir a meternos a una oficina en un trabajo que odiamos, para contribuir a hacer más ricos a unos pocos, y todavía se supone que debemos estarles agradecidos por la oportunidad...

Estar atascado en un trabajo que resulta más como una prisión, totalmente mecánico, sin la menor oportunidad de utilizar la creatividad. con un sueldo miserable, una rutina que te desgasta, te cansa, te acaba, rodeado de gente con un nivel de consciencia deprimente. Cuyos unicos intereses oscilan entre banalidades y prejuicios que han sido condicionados a perpetuar. No se puede ni se debe vivir así, y que hay de la renta? no necesitas ese sueldo para subsistir? no se supone que es así como debes ganarte la vida? Y aquella parte de mi conciencia que aún no ha resultado adormecida por esta puta rutina me grita: TE ESTAS ENGAÑANDO PORQUE ESTO NO ES VIDA !!


Al diablo.


-Declan.
quien mas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario